Los Musculos de la pantorrilla consisten en el gemelo y soleo
- Suspende toda actividad física y resuélvelo de inmediato. Compra dos taloneras y colócalas en tus zapatos. Si cambias de zapatos, quita las taloneras y colócalas en los zapatos que estés usando.
-
2
Toma dos pastillas o cápsulas de ibuprofeno o de naproxeno cada cuatro o seis horas durante el día, para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
-
3
Pon hielo en la bolsa de hielo o en una toalla de mano y sostenla con una correa o amárrala alrededor de tu músculo sóleo, poniendo el hielo directamente en el lugar de dolor. Mantenlo sobre tu músculo de 15 a 20 minutos, y después quítalo. Repite este procedimiento cada tres o cuatro horas durante el día.
-
4
- Una vez que la inflamación inicial ha disminuido, usa la almohadilla térmica varias veces al día.
-
5
Da masajes al músculo sóleo por cinco minutos varias veces cada día.
-
6
Una vez que la inflamación y el dolor estén bajo control, realiza los siguientes ejercicios: párate con tus manos contra la pared. Coloca el pie del lado de tu músculo sóleo desgarrado adelante, mantén el otro atrás. Despacio mueve tu rodilla hacia adelante y estira tu musculo sóleo. Mantén esta posición por cinco segundos, después relaja. Realiza 10 repeticiones.